Después de casi 2 años de gestión y desarrollo, el Centro Deportivo Borregos fue inaugurado en un evento que reunió a alumnos, maestros y colaboradores de todas las áreas del Campus Ciudad Juárez.
Por Lorena Mojica - 11/01/2018

Lorena Mojica | Campus Ciudad Juárez

Fotos: Hugo Tamayo y Edgar Padilla

 

Gracias al esfuerzo y compromiso de un grupo de gente soñadora, el Centro Deportivo Borregos se hizo una realidad, este proyecto impactará a más de 1,200 alumnos de secundaria, preparatoria, profesional y posgrados. Esta área que abarca 1,250 m2 aproximadamente tiene 3 canchas multiusos, que cuenta con medidas oficiales para jugar basquetbol, voleibol y futbol rápido, así como 1 cancha de tennis. Cuenta con un recubrimiento de arena sílica en el piso, especial para las actividades deportivas que ahí se llevarán a cabo.

Cuenta con un domo que cubre dos de las canchas y que fue especialmente orientado, gracias a la experiencia de la arquitecta Claudia Massiel Mena, colaboradora del Campus Ciudad Juárez, de tal manera que ofrezca la mayor cantidad de sombra sobre el área.

El presidio estuvo conformado por el ingeniero Javier Taboada, director general del Campus Ciudad Juárez, la licenciada Erika Ramírez, directora de Liderazgo y Formación Estudiantil, el licenciado Josué Escobedo, coordinador Atlético y Deportivo, y el alumno Miguel Iván Contreras, presidente de la Sociedad de Alumnos de Preparatoria (SAP).

El alumno Miguel Iván Contreras tomó la palabra y, en representación de todos los alumnos del campus, agradeció la entrega de estas instalaciones deportivas e invitó a sus compañeros a utilizarlas.

“El campus se ha esmerado para entregar calidad, esto me hace ver que la escuela se preocupa por mí y por mis sueños, nos toca sacarle provecho”, comentó.

La licenciada Ramírez y el ingeniero Taboada fueron los encargados de hacer el corte de listón, dando por inauguradas las canchas en donde se realizaron unos juegos de exhibición, de básquetbol femenil y varonil así como de voleibol, contra campus Chihuahua para estrenarlas de manera oficial, en donde se vivió un ambiente de apoyo y compañerismo durante toda la competencia.

Campus:
Etiquetas:
Categoría: