La candidata por el Partido Verde Ecologista de México, compartió sus propuestas con alumnos del Tec de Monterrey en la Región Ciudad de México.
Por Rebeca Ruiz - 18/06/2018

Rebeca Ruiz| Región Ciudad de México

La Ciudad de México ha crecido de manera desordenada, así lo asegura la candidata a la jefatura de gobierno por el Partido Verde Ecologista de México, Mariana Boy quien presentó distintas propuestas para mejorar la calidad de vida de los capitalinos.

En el marco del foro ‘Transforma CDMX’ organizado por el Tec de Monterrey en la Región Ciudad de México, Mariana Boy dijo que en la medida que se tenga un crecimiento ordenado, mejorará la calidad del aire, se tendrá abastecimiento de agua y mejorará la seguridad de la ciudad.

“Uno de los grandes problemas que tenemos es el crecimiento desordenado en la ciudad, el crecimiento se ha hecho sin ningún tipo de planeación, cerca de la mitad del territorio de la CDMX es de conservación y lo hemos ido perdiendo.

“Debemos tener un crecimiento ordenado en la ciudad, conservando nuestras áreas naturales, podríamos impulsar un desarrollo turístico sustentable y con ello le podemos dar mantenimiento a los bosques”, expresó.

Mariana Boy con playera de Borregos

Otro tema de importancia es la seguridad en la Ciudad de México, por lo que la candidata explicó que una de sus propuestas es incrementar la red de video vigilancia y fomentar la denuncia ante un acto delictivo.

“La inseguridad es una problemática de muchos años, por la misma complejidad, debemos abordarla de distintos enfoques, no hay magia en este caso, una de las estrategias es sumar esfuerzos el gobierno, ciudadanos, con organizaciones y con la iniciativa privada.

“Es importante la inversión que se hizo con cámaras de video vigilancia que ahora no sirven, hay que revisarlas y darles mantenimiento, así como ampliar la red, también es importante la cultura de la denuncia, solo el nueve por ciento de los delitos se denuncian, si no hay denuncia, no hay sanciones y debe haber consecuencias”, agregó.

En relación a la movilidad, Mariana Boy propone que las empresas y los trabajadores del gobierno, escalonen los horarios de entrada y de salida y ello, descongestionará las vialidades a la hora pico, además como resultado del mismo, se tendrá un transporte público más seguro.

Finalmente, expresó que darán fortalecimiento al programa ‘Pagos por Servicios’ el cual consiste en dar apoyo a las familias que viven en los bosques para mantenerlos en lugar de explotarlos.

Etiquetas: