Alumnos del Tec de Monterrey colaborarán con el Instituto Nacional de Cancerología para resolver problemáticas reales.
Por Brenda García - 06/02/2018

Gracias a los resultados obtenidos en Semana i, el Instituto Nacional de Cancerología (INCan) y el Tecnológico de Monterrey, amplían su convenio de colaboración académica, con el fin de beneficiar a pacientes y familiares.

Durante Semana i,  alumnos de Ingeniería en Negocios y Tecnologías de la Información, trabajaron de la mano con el departamento de cáncer de mama del INCan , donde recolectaron la información de social y demográfica de los pacientes y presentaron una herramienta para facilitar la información en el tratamiento de la enfermedad.

Con este convenio, ambas instituciones acuerdan crear un programa de becarios, en el que alumnos de las diferentes carreras del Tec de Monterrey complementarán su formación al unirse a proyectos en los que el INCan requiera sumar esfuerzos en beneficio de la sociedad.

“Cuando nos unimos, compartimos estrategias y visión, tenemos la capacidad de llegar mucho más lejos.

“En nuestros esquemas de formación y modelos educativos, trabajamos para que nuestros alumnos tengan esta vinculación con instituciones y que con sus conocimientos aporten valor inmediato a institutos como es el caso del INCan,”, comentó Rashid Abella, vicepresidente de la Región Ciudad de México, del Tec de Monterrey.

participantes de la firma de convenio entre el Tec y el INCan

Con este convenio, alumnos de distintas carreras del Tec de Monterrey resolverán problemáticas reales y mejorarán la calidad en el servicio del INCan, específicamente trabajarán en tres áreas.

1. Crear Big Data con bases de datos que la Institución ya cuenta, con la finalidad de  redireccionar estrategias para mejorar el funcionamiento de tratamientos, así como la atención a los pacientes.
  2. Crear unidad de economía de la salud, para fortalecer áreas como tecnología e innovación.
  3. Mejorar la calidad y tener un mayor sentido humano para la atención de pacientes, mediante la obtención de información e investigación social que permitan generar estrategias.

“Hoy por hoy, entendemos que no podemos marchar como institución si no lo hacemos de la mano de la academia y de universidades de calidad. Agradecemos el apoyo de los alumnos del Tecnológico de Monterrey, que se refleja en resultados que impactan de manera positiva a nuestros pacientes, y les abrimos las puertas del INCan para que sigan innovando”, explicó el doctor Abelardo Meneses, director del Instituto Nacional de Cancerología.

La unión entre las dos instituciones pretende sumar esfuerzos, pues a través del tiempo, los alumnos del Tecnológico de Monterrey han demostrado que tienen la experiencia y la habilidad para tomar retos.

Etiquetas: