El Foro Transforma CDMX, actúa como un espacio de estudiantes y para estudiantes, el cual contará con la participación de todos los candidatos postulantes, el foro busca promover el voto informado entre los estudiantes.
Por Julio Martínez / CONECTA Región CDMX - 18/06/2018

El foro Tranforma CDMX cuenta con la participación de los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, donde Marco Rascón, el candidato por el Partido Humanista busca generar un cambio en el futuro de la ciudad con propuestas innovadoras y de vanguardia.

El candidato del partido del colibrí, afirmó que, buscará impulsar un diálogo que estreche los lazos generacionales y que a su vez sirva para entablar una alianza con los jóvenes capitalinos.

“Mi visión de la ciudad, está hecha de una propuesta social, que se basa en reconstruir la confianza de la ciudadania en el gobierno” así como “Se necesita un gobierno que de un buen servicio a los ciudadanos” mencionó Rascón.

Marco Rascón

De igual manera que con los otros candidatos, los estudiantes que funguieron como moderadores, preguntaron a Marco Rascón su propuesta de seguridad y justicia, coordinación planificada de la policía, escuela de capacitación policial, presecución radical para grupos criminales y redes políticas, así como un juez de proximidad elegido por la comunidad.

Marco Rascón se pronunció también por el plan de urbanismo y sustentabilidad, en el que propone recuperar la cuenca del Valle de México, y seguir protegiendo la riqueza hídrica, mediante la distribución equitativa del recurso, así como concientizar a la población a reducir la catidad de agua que utiliza durante el día.

De igual manera que con los otros candidatos, los estudiantes que funguieron como moderadores, preguntaron entre otros temas al Marco Rascón cual es su propuesta de seguridad y justicia, donde con cuatro puntos dio a conocer su plan, coordinación planificada de la policía, escuela de capacitación policial, presecución radical para grupos criminales y redes políticas, así como un juez de proximidad elegido por la comunidad.

“Yo creo que cada una de las alcaldias debe tener ofinas de negocios, para que la innovación tecnológica pueda ofrecer a los jóvenes espacios que fomenten el emprendimiento” así como “Considero que es determinante que los estudiantes se vinculen, mediante el sistema educativo al desarrollo profesional” expresó el candidato.

Rascón participó también de las preguntas hechas por la comunidad a través del hashtag #TransformaCDMX, donde recalcó que su idea del reciclamiento es muy importante, ya que los artículos reciclables son un importante derrama económica tras su venta.

El candidato tambien conocido como “Súper Barrio” exhortó a los jovenes a trabajar por una mejor comunidad, y les pidió hacer uso de voto conciente, mencionando que el voto conciente es la mayor fuerza que tiene el pueblo, ya que será en estos próximos tres años donde se haga todo el trabajo para el futuro.

Etiquetas: