Los alumnos crearon códigos para manipular los robots denominados SPHERES, los cuales se encuentran en la Estación Espacial Internacional
Por Redacción Conecta - 17/01/2018

Redacción | Campus Ciudad de México

Alumnos de PrepaTec Ciudad de México y Cumbres (Monterrey), se unieron a la competencia de Zero Robotics High School Finals, organizada por el MIT en la que colaboran con astronautas para probar códigos para controlar robots en la Estación Espacial Internacional.

Después de avanzar en las rondas preliminares donde participaron más de 230 equipos, el representativo del Tec de Monterrey llegó a la etapa ‘Competencia Virtual’ donde se ubicaron en la décima posición.

En Zero Robotics, los alumnos tienen acceso a las instalaciones de investigación de la Estación Espacial Internacional, con la intención de desarrollar habilidades de ingeniería, solución de problemas, entrenamiento en operaciones y trabajo en equipo.

SPHERES, los robots utilizados por la Estación Espacial Internacional, tienen el tamaño de una bola de basquetbol y se programan para girar, flotar y navegar.

Todas las actividades son supervisadas por astronautas y se realizan en una cápsula de la Estación Espacial. En esta ocasión, la prueba consistió en simular el hallazgo y la recolección de material con microorganismos.

Escuelas: