Los estudiantes estarán viajando a las ciudades de Hong-Kong, Singapur y Kuala Lumpur para analizar sus mercados y posicionar el mercado local
Por José Alejandro Diaz Muñoz - 14/02/2018

José Alejandro Diaz | Campus Chihuahua

Empresas, profesores y alumnos del Tec de Monterrey en Chihuahua llevaron a cabo un evento de Networking sobre las oportunidades que los productos y empresas mexicanas tienen en el mercado asiático.

Networking

El evento contó con la presencia del especialista en comercio internacional Salvador Suárez Zaizar, el cual indicó, “cuando soplan los vientos de cambio algunos levantan murallas y otros construyen molinos”, refiriendose a todas las oportunidades en el mercado asiático que él conoce gracias a su trabajo como encargado de asuntos bilaterales en la Embajada de México, en la república popular China.

El mercado asiático es un ambiente necesitado de materias primas, es por es que Suárez expuso que muchos de los productos mexicanos son consumidos a altas cantidades en Asia.

“Los países asiáticos buscan lugares de manufactura barata, además de que buscan posicionar sus marcas en diferentes mercados” dijo, resaltando la importancia de tener este tipo de información, ya que pueden ser áreas de oportunidad para hacer negocios tanto en México como en el extranjero.

Ante esto, recomendó lo siguiente, “para los alumnos que estarán visitando estos países, busquen toda la información posible, que no se pueda encontrar en internet, ya que es algo de mucho valor un empresario”.

El evento de Networking fue una oportunidad para que los alumnos conocieran todas las herramientas con las que cuentan para la investigación que estarán haciendo, como parte de su semestre i, en las misiones de negocios internacionales.

También fue un buen ambiente para que los empresarios asistentes se dieran cuenta de las posibilidades que existen en el mercado asiático, y que una manera de preparar y obtener toda esa información profesional puede ser mediante los alumnos de negocios internacionales del Tec de Monterrey en Chihuahua.

Todo esto gracias al proyecto de consultoría que estarán desarrollando los alumnos, con destino a países asiáticos, un proyecto que aparte de educar a los estudiantes en la perspectiva internacional, también generara una consultoría de alta calidad y confiabilidad gracias a la exploración de campo que se llevara a cabo.

Campus:
Categoría: