La campaña "MTD: Make The Difference" es representada por Humberto Hoppenstedt Pedrero y Ximena Martínez Hidalgo como candidatos a Líderes de Generación 2017-2020, quienes son alumnos de 2do. Semestre de la PrepaTec.
Por Mónica Alejandra Hernández Molina - 13/02/2018

La filosofía de su campaña busca fomentar la integración y unión en su generación y cultivar en sus compañeros el pensamiento de “todos podemos ser líderes”.

“Todos podemos ser líderes, sin necesidad de una distinción, porque tenemos aptitudes que nos hacen auténticos y al explotar nuestras habilidades, podemos obtener un alto potencial”, mencionaron Humberto y Ximena.

La candidata Ximena agregó: “Nos convertimos en seguidores cuando tratamos de imitar, pero el verdadero reto está en ser auténticos y encontrar tus aptitudes.”

Humberto y Ximena compartieron que su meta de ser Líderes de Generación parte porque se sienten capaces de dirigir y apoyar a sus compañeros en este proceso de incentivar el liderazgo en ellos.

Consideran que su generación tiene grandes fortalezas como la unión: “todos demostramos disposición para colaborar ante cualquier tarea o actividad”; el compañerismo: “logramos superar nuestras diferencias, complementándonos y trabajando juntos”; y el alto potencial de desarrollo: “juntos podemos enfrentar retos y alcanzar metas para vivir la experiencia PrepaTec y graduarnos en 6to. Semestre”.

Dentro de sus propuestas está:

-Fomentar la unión y el desarrollo integral de la generación:

-Crear sesiones de diálogo en las que se expresen los diferentes puntos de vista, sus necesidades y propuestas de mejora.

-Fomentar las actividades deportivas y grupos estudiantiles.

-Organizar actividades innovadoras: el Día de la Generación, conferencias, talleres, etc.

Junto con todos los candidatos a Líderes de Generación, Ximena y Humberto están realizando su servicio social en la Casa Hogar “Los niños son de Cristo”:

“No nos dividimos por campañas, todos somos un equipo con un objetivo común: ayudar a los niños”.

Los candidatos de MTD aseguran que esta actividad les está permitiendo sensibilizarse ante la realidad, ser agradecidos y entender que se es capaz de ayudar a partir de las propias capacidades y el compromiso que tienen como jóvenes para generar un impacto positivo en la sociedad.

De igual manera, compartieron su pensar acerca de la importancia del grupo Carnero, mencionando que su papel dentro de la formación del alumnado es clave:

“Fomenta el liderazgo, estimula nuestra iniciativa para apoyar causas sociales y el trabajo en equipo las cuales son habilidades fundamentales para tu desempeño profesional”.

Ximena y Humberto buscan “romper la rutina”, hacer memorable para todos sus compañeros la experiencia PrepaTec y que, al llegar a la graduación, se haya logrado construir una fuerte amistad que les permita mantenerse unidos y apoyarse durante el desempeño profesional.

Etiquetas: