La campaña “FORCE” es representada por Rodrigo Marín Rodríguez y Leticia Castineyra Coutiño como candidatos a Líderes de Generación 2017-2020, quienes son alumnos de 2do. Semestre de la PrepaTec.
Por Mónica Alejandra Hernández Molina - 13/02/2018

FORCE tiene como lema “Today the school, tomorrow the world” el cual busca fortalecer los lazos de unión entre la generación, a través de "superar las adversidades para sacar lo mejor de cada uno".

Leticia y Rodrigo comparten querer ser Líderes de Generación porque se sienten capaces de dirigir a su generación hacia intereses comunes que los unan, logrando un cambio positivo.

“Mi generación es muy abierta, demuestra disposición a lograr lo que se proponen”, menciona Leticia al platicar sobre las fortalezas de sus compañeros. Del mismo modo, ella asegura que buscan romper las barreras que existen entre sub grupos para que todos se den la oportunidad de conocerse y entablar una valiosa amistad. Rodrigo expresa que la unión y el complementarse entre todos es fundamental para alcanzar los objetivos a largo plazo.

Dentro de las propuestas de FORCE están:

-Promover el desarrollo integral de sus compañeros hacia el futuro.

-Organizar una Feria de Carreras en la que el Tec de Monterrey comparta su oferta profesional y talleres para que sus compañeros puedan experimentar e ir identificando su enfoque.

-Realizar eventos deportivos, culturales y científicos que permita la convivencia (como por ejemplo, torneos de futbol).

-Recaudar fondos para celebraciones especiales de la generación.

-Fomentar la lectura a través de un sistema en el que se pueda compartir libros con una nota para su devolución.

Rodrigo y Leticia junto con todos los candidatos están colaborando en la Casa Hogar “Los niños son de Cristo” como parte de su servicio social:

“La experiencia ha sido muy enriquecedora, porque aprendes cosas nuevas relacionadas a la vida cotidiana como pintar una pared, tomar medidas, preparar cemento…” mencionaron.

Los candidatos a Líderes aseguran que dicha experiencia les ha permitido apreciar lo que tienendesarrollar nuevas habilidades para ser personas más independientes ante cualquier emergencia.

Rodrigo y Leticia comparten que Carnero es un grupo “que nos ha permitido sacar lo mejor de nosotros y desarrollar la habilidad de liderazgo”.

FORCE busca un amplio horizonte hacia el futuro para generar oportunidades enfocadas al desarrollo integral de sus compañeros de generación.

Etiquetas: