Los alumnos jugaron un partido en silla de ruedas.
Por Mónica Alejandra Hernández Molina - 16/11/2017

El Tec de Monterrey en Chiapas como parte de su visión de formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente promueve actividades enfocadas a la inclusión social en las que se busca que los alumnos se concienticen sobre la igualdad y respeto que toda persona merece.

Es por ello que se llevó a cabo, en las canchas de basquetbol del campus, una charla motivacional impartida por los atletas medallistas de la Paralimpiada Nacional Colima 2017 de Baloncesto Juvenil en silla de ruedas, Infantil de Baloncesto en silla de ruedas y Tenis de Mesa del Estado de Chiapas.

La organización del evento estuvo a cargo de José Antonio Romero Durante, entrenador de la Selección de Basquetbol del Tec en Chiapas, quien realizó las gestiones necesarias con el equipo paralímpico para su participación en esta importante actividad de Inclusión.

La charla inició con una demostración de cómo se juega baloncesto en silla de ruedas y posteriormente, se realizó la plática con alumnos de 1er semestre de la PrepaTec; los atletas paralímpicos invitaron a los jóvenes a jugar un partido en donde compartieron sus sillas, teniendo como respuesta, por parte de los alumnos, mucha aceptación y euforia.

Finalmente, se tomó la foto grupal y se agradeció a los atletas por su tiempo y disposición para compartir sus experiencias. Todos los participantes se llevaron un mensaje basado en la aceptación, el esfuerzo y la disciplina, valores fundamentales para alcanzar cada una de las metas en la vida.

"Permitir que los chicos puedan conocer y practicar nuevas formas de juego, amplía su visión y los inspira para ser atletas apasionados, disciplinados, comprometidos y competitivos sin dejar a un lado la importancia del trabajo en equipo y el aprendizaje continuo" expresó Raúl Trujillo, Coordinador de Deportes de la institución.

El trabajo colaborativo se caracteriza por ser complicado al momento de llegar a acuerdos, pero cuando se comparten los mismos intereses, que, en este caso, es la inclusión social, se puede generar un alto nivel de conciencia, dando como resultado movimientos sociales en los que los ciudadanos sin importar su etnia, religión, lenguaje, condición física y psicológica, participan activamente, formando una mejor sociedad.

La convivencia y la colaboración estuvieron presentes en el partido
Etiquetas: