Nanotecnología para el Diseño de Dispositivos

SOBRE EL PROYECTO

Este grupo de investigación se centran en: a) el desarrollo y caracterización de materiales poliméricos biocompatibles inteligentes reforzado con nanotubos de carbono o nanopartículas, b) el desarrollo de tecnología de vanguardia para la fabricación de dispositivos basados en materiales nanoestructurados, c) la predicción de una respuesta dinámica de sistemas lineales y no lineales mediante el uso de técnicas de perturbación, análisis modal no lineal y vanguardistas técnicas experimentales, d) la simulación computarizada de componentes de ingeniería mediante el uso de análisis por elementos finitos.

• Desarrollo y caracterización de materiales biocompatibles nanoestructurados
• Desarrollo de dispositivos nanoestructurados mediante el uso de técnicas de fabricación alta tales como moldeo por inyección de ultrasonido y conformado incremental de chapa
• Predicción de la respuesta modal de sistemas dinámicos lineales y no lineales mediante el uso de técnicas de perturbación
• Modelado y análisis de procesos de mecanizado de superaleaciones y componentes de piso fino
• Simulaciones teóricas de modelado y ordenador de dispositivos basados en materiales nanoestructurados

Profesor Líder

Xavier Rolando Sánchez Sánchez

PUBLICACIONES RECIENTES
AUTORES TÍTULO PUBLICACIÓN
Soto, Matias; Boyer, Travis; Biradar, Santoshkumar; Ge, Liehui; Vajtai, Robert; Elias-Zuniga, Alex; Ajayan, Pulickel; Barrera, Enrique Effect of interwall interaction on the electronic structure of double-walled carbon nanotubes NANO. Accepted for Publication, 2015.
Isabel Bagudanch, M.Luisa Garcia-Romeu, G. Centeno, A. Elias-Zúñiga, J. Ciurana Forming force and temperature effects on Single Point Incremental Forming of Polyvinylchloride Journal of Materials Processing Technology, Volume 219, May 2015, Pages 221–229.
D. Olvera, A. Elías-Zúñiga, L. N. López de Lacalle, and C. A. Rodríguez “Approximate Solutions of Delay Differential Equations with Constant and Variable Coefficients by the Enhanced Multistage Homotopy Perturbation Method,” Abstract and Applied Analysis, Article ID 382475, 2014.
A. Elías-Zúñiga Solution of the damped cubic-quintic Duffing oscillator by using Jacobi elliptic functions Applied Mathematics and Computation. Volume 246, 1 November 2014, Pages 474–481.