Emprendimiento y Liderazgo

SOBRE EL PROYECTO

El Tecnológico de Monterrey es uno de los pioneros de la educación empresarial en América Latina. Hoy en día la formación y el desarrollo del liderazgo emprendedor sigue siendo un pilar estratégico del quehacer de nuestra institución. 

El grupo de investigación tiene como objetivo debatir, mejorar y difundir el conocimiento sobre el espíritu empresarial y el liderazgo, que son recursos integrales para fortalecer el desarrollo económico y social de México.

 

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

• Emprendimiento y desarrollo
• Familias empresarias y empresas familiares
• Educación para el emprendimiento

PROFESORES LÍDERES

Ajnesh Prasad (Miembro del SNI - Nivel II)
José Ernesto Amorós Espinosa (Miembro del SNI - Nivel I)

 

PROFESORES ADSCRITOS AL GRUPO

Verónica Ilián Baños Monroy
Lucía Alejandra Rodríguez Aceves
Félix Florencio Cárdenas del Castillo
Ján Rehák
José Manuel Saiz-Alvarez
Héctor René Díaz Sáenz

 

PROFESOR DISTINGUIDO

Francesco Chirico (Jonkoping International Business School)

INVESTIGADORES Y ESTUDIANTES

Rafael Eduardo Alcaraz Rodríguez
María de los Dolores González Saucedo
Elvira Elena Naranjo Priego
Fernando Sandoval Arzaga
Rafael Antonio Tristán Zamores
José Manuel Maraboto Quepons
Marcia Nelly Villasana Campos

 

 

ESTUDIANTES DE DOCTORADO

Cristian Erasmo  Villanueva Santillán
Paulina Segarra Silva

PUBLICACIONES RECIENTES
AUTORES TÍTULO PUBLICACIÓN
Khoury, T. A. & Prasad, A. (2015) Entrepreneurship amid concurrent institutional constraints in less developed countries Business & Society, 54
M Valencia-Silva, L Lamolla, JE Amoros Current Ventures of Women Entrepreneurs: Relating Performance and Goals. 2014 International Journal of Entrepreneurship and Smal Business. ISSNI: 1741-8054
WA Naudé, Jose Ernesto Amoros, O Cristi Sugeiting, the appetite may sicken Entrepreneurs and Happiness. 2014. Small Business Economics. 0921898X
Prasad, A You can’t go home again’: And other psychoanalytic lessons from crossing a neo-colonial border Human Relations, 67(2): 233-257. (JIF: 1.938)
Fotaki, M. & Prasad, A. Social justice interrupted: Values, pedagogy, and purpose of business school academics Management Learning, 44(1): 103-106. (JIF: 1.582)
Prasad A. Playing the game and trying not to lose myself: A doctoral student’s perspective on the institutional pressures for research output Organization, 20(6): 936- 948. (JIF: 2.356)
Naranjo-Priego, E. (2014) Los costos sociales y económicos de la Reforma de Derechos Humanos In La Reforma Constitucional en Derechos Humanos: El Costo de su Realización Efectiva. Suprema Corte de Justicia de la Nación