Red de ENLACE E+E

Antecedentes

Un grupo de egresados y amigos del Tecnológico de Monterrey, con experiencia exitosa en la gestión de empresas, tomó la iniciativa de conformar la Red ENLACE E+E, organización que nace para apoyar a nuevas empresas surgidas tanto de las Incubadoras y Aceleradoras de Negocios del Tecnológico de Monterrey  como de la comunidad en general, contribuyendo de esta forma en la generación de riqueza y empleo de nuestro país.
ENLACE E+E inicia sus actividades en junio 2008 en Monterrey, orientada a tener presencia nacional en los diferentes Campus del Tecnológico de Monterrey.

Actualmente cuenta con catorce Capítulos operando en Aguascalientes, Chihuahua, Cuernavaca, Guadalajara, Irapuato, León, México, Monterrey, Morelia, Puebla, Querétaro, Sinaloa (Culiacán), Sonora Norte (Hermosillo) y Toluca.

Acerca de Enlace E+E

Es un grupo de Empresarios con trayectorias profesionales exitosas en diferentes campos de actividad, que de manera altruista brindan su experiencia y capital relacional a un selecto grupo de Emprendedores con potencial de generar alto impacto a nivel nacional e internacional.


Esta Red está alineada con la Misión que el Tecnológico de Monterrey se ha fijado hacia el 2020, impulsando el desarrollo de nuevas empresas, en particular, a través de un modelo sustentable y replicable que se apoya en prácticas de gobierno corporativo para complementar el potencial de los nuevos empresarios con el conocimiento y los contactos de empresarios experimentados así como de reconocidos consultores aliados a este grupo.
Algunas de las instituciones alineadas a la red son: Bancomer, Clark, Modet & Cia, Deloitte, Tecnológico de Monterrey, Endeavor, Baker&McKenzie.

Servicios enlace E+E

Las empresas seleccionadas para formar parte de ENLACE E+E son favorecidas con los siguientes servicios:

1. Orientación a través de Consejos Consultivos:

Cada empresa seleccionada cuenta con la orientación de dos o tres empresarios/mentores de la Red que fungen como su Consejo Consultivo guiando su desarrollo a través de prácticas de gobierno corporativo mediante reuniones periódicas de mentoría.

 

4. Vinculación con contactos de negocio:

Mediante este servicio, ENLACE E+E respalda el prestigio de sus emprendedores promoviendo la creación de redes de negocio, vinculándolos con posibles proveedores, clientes y/o aliados para impulsar el desarrollo acelerado de sus empresas.

2. Asesoría en temas de especialidad con base en la experiencia de los empresarios de la red:

Adicional al trabajo con su Consejo Consultivo, las empresas apoyadas por ENLACE E+E tienen acceso a recibir orientación del resto de los empresarios/mentores que conforman la Red a nivel nacional y que no pertenecen a su comité consultivo.

5. Vinculación con organismos que puedan ofrecer financiamiento e inversión:
Enlace E+E cuenta con diversas alianzas con instituciones que ofrecen servicios de apoyo para el desarrollo de empresas a través de financiamiento e inversión, mismas que se ponen al servicio de los emprendedores.
 

 

3. Vinculación con consultores aliados:

Para atender temas que requieren mayor nivel de especialidad e involucramiento por parte de reconocidas firmas de consultoría a través de las alianzas de ENLACE E+E.

6. Respaldo del "sello ENLACE E+E":

ENLACE E+E ofrece un distintivo de alto valor para las nuevas empresas:

•    Al ofrecer respaldo a través del "sello ENLACE E+E" para abrir puertas con contactos de negocio y organismos promotores del emprendimiento.
•    Al poner a disposición de los emprendedores orientación altamente calificada por parte de empresarios exitosos.
•    Difundir la cultura de emprendimiento y favorecer la creación de redes de negocio.
•    Impulsar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (PYMES), guiando su desarrollo a través de prácticas de gobierno corporativo.
•    Sensibilizar a las instituciones de apoyo, públicas y privadas, sobre las necesidades de este sector de empresas.

 

Aliados E+E

Los aliados de ENLACE E+E favorecen a las empresas de la Red, poniendo a su disposición servicios de consultoría altamente especializada probono o bien con un costo preferencial.

Algunas de las instituciones aliadas a la Red son:

  • Deloitte
  • Baker&McKenzie
  • KPMG
  • AMROP, entre otros.

Adicionalmente ENLACE E+E vincula a los emprendedores con instituciones públicas y privadas que ofrecen financiamiento, clubes de inversionistas y contactos de negocio (clientes, proveedores, distribuidores, etc.).

Para participar en E+E

ENLACE E+E apoya a empresas establecidas de todos los giros en dos categorías:

  1. PyMes con más de 2 años operando y ventas superiores a 100 mil usd al año
  2. Start ups con un modelo de negocio definido y destacado potencial de crecimiento en los siguientes dos años a su aplicación

Ambas deben contar con un liderazgo emprendedor sobresaliente además de un modelo de negocio innovador y escalable.

Para aplicar al proceso de selección es necesario solicitar una entrevista a la cuenta enlace.ee@itesm.mx.

Contáctanos
Red ENLACE E+E
http://www.enlacee.org.mx