Comportamiento del consumidor y creación de valor

SOBRE EL PROYECTO

Nos enfocamos al estudio del comportamiento del consumidor para desarrollar estrategias comerciales eficaces que promuevan el consumo responsable y el bienestar social.

 

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

• Marcas y adopción de innovaciones
• Estrategias de mercadotecnia
• Significados culturales del consumo
• Comportamiento de consumo responsable y bienestar social

PROFESOR LÍDER

Raquel Minerva Castaño González
Lorena de la Paz Carrete Lucero

 

PROFESORES ADSCRITOS AL GRUPO

Claudia María Quintanilla Domínguez
Rajagopal
María del Pilar Esther Arroyo López
Edgar Antonio Centeno Velázquez
Jorge Luis Graciano Vera Martínez

 

PROFESOR DISTINGUIDO

Lisa Peñaloza
 

PROFESORES EXTERNOS

María Eugenia Pérez Lozano
Martín Reimann

PUBLICACIONES RECIENTES

• Raquel Castaño, Pérez, María (2014). “A matter of love: Consumers’ relationships with original brands and their counterfeits”, Journal of Consumer Marketing, Vol. 31 Iss:6/7.

• Reimann, Martin, Alex Marin and Raquel Castaño (2014),”The Influence of metaphors on consumers’ creative cognition: Direct, Moderating, and Mediating Effects”, Journal of Consumer Psychology, Vol 24 (2), 290-297.

• Carrete, L. and Arroyo, P. (2014), “Social Marketing to Improve Healthy Dietary Decisions: Insights from a qualitative study in Mexico”, Qualitative Market Research, an International Journal, Vol. 17 No. 3, pp.239 – 263.

• Carrete, L., Arroyo, P. and Trujillo, A. (2014), “Why do Firms Implement Voluntary Environmental Actions and How Are These Activities Evaluated? An Empirical Investigation in Mexico”, Journal of Management and Sustainability, Vol. 4 No. 4, pp. 55-69.