Aviso de privacidad acceso a campus

Identidad y domicilio del Responsable

El responsable de los datos personales que usted proporciona es El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (en lo sucesivo "ITESM") con domicilio ubicado en Av. Eugenio Garza Sada Sur No. 2501, colonia Tecnológico en Monterrey, Nuevo León. C.P. 64700.

¿Qué información vamos a recabar?

Para cumplir con las finalidades informadas en este Aviso de Privacidad, ITESM tratará personales de identificación incluyendo la fotografía de su imagen personal, datos biométricos relativos a las características de su rostro y la que se contenga en la identificación oficial que usted proporcione para acreditar su identidad.

Por otro lado, le informamos que el ITESM podrá dar tratamiento a los mencionados datos personales de terceros cuando usted los designe previamente como personas autorizadas para ingresar al campus en su nombre y/o representación. Al proporcionar los datos personales de dichos terceros  usted reconoce tener el consentimiento de estos para que ITESM trate sus datos personales en términos del presente Aviso de Privacidad.

Asimismo, le informamos que para cumplir con las finalidades señaladas en el presente Aviso de Privacidad ITESM no recabará ni tratará datos personales sensibles.

Si usted no desea proporcionar sus datos nos reservamos el derecho de permitir su acceso al campus.

Finalmente, le informamos que usted está siendo video grabado por nuestras cámaras de seguridad y que al ingresar a nuestras instalaciones, otorga su consentimiento para que dichas imágenes sean utilizadas para los fines informados en este Aviso de Privacidad.

¿Para qué fines usamos su información?

ITESM tratará sus datos personales para realizar las siguientes finalidades primarias y necesarias:

• Registrarlo como visitante de nuestras instalaciones;
  • Acreditar su identidad y verificar la veracidad información que nos proporciona;
  • Brindarle acceso a nuestras instalaciones y canalizarlo con el área o personal correspondiente;
  • Llevar un registro interno de acceso y salida de personas a nuestras instalaciones;
  • Garantizar la seguridad de las personas que visitan o laboran en nuestras instalaciones;
  • La atención de contingencias legales, sanitarias y emergencias.
  • Dar cumplimiento a obligaciones previstas en la normatividad aplicable.

Le informamos, que ITESM cancelará sus datos personales una vez que éstos dejen de ser necesarios para el cumplimiento de las finalidades mencionadas anteriormente.

Transferencias

Para cumplir la(s) finalidad(es) necesarias anteriormente descrita(s) u otras aquellas exigidas legalmente o por las autoridades competentes, sólo se transferirán los datos necesarios en los casos legalmente previstos.

Derechos ARCO y/o revocación del consentimiento

Usted o su representante legal podrá ejercer cualquiera de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (en lo sucesivo "derechos arco"), así como revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales enviando un correo electrónico al Departamento de Datos Personales de ITESM a la dirección electrónica datospersonales@itesm.mx. En este sentido, puede informarse sobre los procedimientos, requisitos y plazos para el ejercicio de sus Derechos ARCO y/o revocación del consentimiento en nuestra página de internet https://tec.mx/es/derechos-arco-yo-revocacion-del-consentimiento.

Limitación y/o Divulgación de sus datos

Usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales enviando su solicitud a la ITESM a la direccióndatospersonales@itesm.mx En caso de que su Solicitud sea procedente se le registrará en el listado de exclusión propio de ITESM.

Cambios al Aviso de Privacidad

ITESM le notificará de cualquier cambio a su aviso de privacidad a través de la liga https://tec.mx y posteriormente accediendo a su aviso de privacidad.

Fecha de modificación: 30 de agosto de 2021